Tegucigalpa, M.D.C., 11 de agosto de 2010
Estimado Padre de Familia de Cuarto A, Cuarto B y Quinto Grado:
Reciba un cordial saludo al comienzo de este nuevo año escolar, y paso inmediatamente a explicarle la metodología que emplearemos durante este año en la clase de Español la cual tendré el gusto de servir.
Estaremos trabajando con el “CELL FRAMEWORK” también en Español por lo que ustedes observarán un cambio absoluto en la estructura de las clases.
Este método de enseñanza está basado en la instrucción personalizada, por lo que cada estudiante será visto de manera individual para que su desarrollo en el proceso de aprendizaje sea cada vez mejor, tomando en consideración los diferentes estilos de aprendizaje y habilidades de cada estudiante.
Usted observará que tendrá menos tareas y/o trabajos como se acostumbraba antes, sin embargo siempre deberá estar pendiente del cuaderno de la clase, de manera que usted esté enterado de lo que debe repasar en casa con su hijo(a).
Siempre habrá tareas que hacer, leer o practicar. Habrá que revisar siempre los “Assignment Books” y allí su hijo(a) tendrá escrito lo que debe repasar en casa.
También deberá revisar todos los lunes el blog de mi clase y allí usted encontrará fotos, vídeos y toda la información de lo que hacemos durante las clases:
www.espanolcuartoyquinto.blogspot.com
Usted podrá acceder al blog de mi clase directamente en la dirección que aparece arriba, sin embargo también podrá hacerlo eventualmente desde “POWER SCHOOL” y desde la página web de la escuela: www.amschool.org
Usted deberá familiarizarse con varios términos como:
1- Lectura en Voz Alta (Read Aloud)
2- Lectura Guiada (Guided Reading)
3- Enseñanza Recíproca (Reciprocal Teaching)
4- Lectura Compartida(Shared Reading)
5- Escritura Interactiva (Interactive Writing)
6- Escritura Independiente( Independent Writing)
7- Lectura Interactiva (Interactive Reading)
8- Lectura Independiente (Independent Reading)
9- Ciclo de Lectura (Reading Cycle)
10-Ciclo de Escritura (Writing Cycle)
11-Edición Interactiva (Interative Editing)
12-Escritura Guiada (Guided writing)
Estas nuevas técnicas de enseñanza permitirán a los estudiantes evolucionar en el gusto por la lectura y escritura en su idioma materno. Así como un mejor análisis y comprensión de contexto al adquirir nuevo vocabulario.
En un período de clase dividiré algunas de las actividades antes mencionadas en la lista, hasta que completamos un ciclo durante la semana.
Enviaré algunos de los papeles a casa para ser firmados y que ustedes vean cómo va el progreso de su hijo(a) en clase.
Quiero, anticipadamente solicitar su cooperación en la disciplina y conducta de su hijo(a) ya que de esto depende directamente el éxito en su desarrollo académico.
Por favor leer el “Handbook” de la escuela, ya que allí se detallan los eventos y consecuencias que podrían ocurrir en clase.
De momento, estaré entrenando a los estudiantes en el uso correcto de los materiales en clase, su comportamiento y conducta, etc., con el único objetivo de una mejor formación en cada uno de ellos.
En mi clase, estaremos usando el cartel de tarjetas de colores al igual que en sus otras clases. Si su hijo(a) obtiene una tarjeta roja deberá presentarse a la hora de recreo o almuerzo a escribir una “Carta Amistosa” a su maestra. Al escribir tres cartas amistosas, inmediatamente obtendrá una infracción, la cual usted deberá firmar y enviar al siguiente día.
Si desea una cita conmigo, con mucho gusto le atenderé previa cita con Ms.Tere, la secretaria de Mrs. Martinez.
Agradezco anticipadamente su cooperación para conmigo y le suplico estar pendiente de las actividades de su hijo(a) y así obtener mejores resultados.
Estoy segura que tendremos un año lleno de éxitos y alegrías.
Atentamente,
Nydia Barahona-Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario